07 Jun 2016
FOTO 008

Desde el año 2.000, EMEC S.A.S. viene operando y manteniendo la central hidroeléctrica Urra I, localizada en el departamento de Córdoba, en la cual ha logrado una disponibilidad por encima del 95% cumpliendo con la meta contractual exigida por el cliente.

LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA URRA I está localizada en el noroccidente de Colombia, sobre el río Sinú, 30 km al sur del municipio de Tierralta y a 110 km de Montería, la capital del  departamento de Córdoba. Su embalse con rebose sobre la cota 130,5 m tiene capacidad de almacenar un volumen útil de 1.463,66 millones de metros cúbicos. Con una capacidad instalada de 340 MW distribuidos en cuatro (4) unidades con turbinas Francis de 85 MW cada una, con energía firme de 930 GWh anuales y energía media de 1.421 GWh anuales, es una de las centrales con mayor índice de disponibilidad que posee el Sistema Interconectado Colombiano.

Nuestros ingenieros y técnicos nacionales y extranjeros cuentan con gran experiencia en operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas de generación y subestaciones de energía.