08 Feb 2019
colp-019829-1_2189540_20190130164251

Para impulsar las fuentes no convencionales de energías renovables y la estrategia de economía circular en el país, Colombia y Dinamarca firmaron un convenio por tres años.

“En el camino hacia la sostenibilidad, Colombia le está apostando, con el apoyo del Reino de Dinamarca y la comunidad internacional, al rol integrador del sector privado para lograr la transición hacia un desarrollo bajo en carbono y protegiendo siempre el medio ambiente. Esta alianza nos permitirá el aprovechamiento de nuevas tecnologías y el intercambio de información clave para el sector ambiental y energético en la promoción del desarrollo de una economía verde en el país”, señaló Ricardo José Lozano, ministro de Ambiente.

l objetivo de alianza será tener una transferencia de información entre ambos países, relacionada con desarrollos tecnológicos y de formulación e implementación de marcos normativos, transferencia de tecnología, capacitación técnica y desarrollo de proyectos piloto.

Fuente: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/colombia-y-dinamarca-firman-alianza-para-energia-renovable-YX404607