Gobierno colombiano aprueba construcción de hidroeléctrica en Chocó

El proyecto Talasa, consta de 3 centrales de generación que no implican embalse de agua, con inversiones para el departamento de entre $1,2 billones y $1,5 billones en tres años, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

La construcción del proyecto de generación hidroeléctrica en Chocó, se constituye en el primero de gran tamaño para la región del Pacífico. Se trata de la Central Hidroeléctrica de Talasa, declarada como como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico, precisó el Jefe del Estado. “El proyecto incluye tres centrales hidroeléctricas con una capacidad total de generación de 170,9 MW, que equivale a 4 veces la energía que hoy consume el departamento del Chocó, y una línea de trasmisión de alta tensión con interconexión al sistema nacional para aprovechar la energía del proyecto en todo el país”, dijo el Primer Mandatario en una declaración.

El Jefe del Estado explicó que Talasa generará energía limpia, aprovechando parte del caudal del Rio Atrato sin la necesidad de embalsar agua, constituyéndose en un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente. Estará ubicado en El Carmen de Atrato.

“Este proyecto generará más de 600 empleos directos en la etapa de construcción y cerca de 100 empleos en la etapa de operación, mejorando la calidad de vida de las comunidades en su área de influencia”, agregó También incluye el mejoramiento de proyectos productivos por $4.500 millones y una inversión anual durante toda la vida de la obra de $865 millones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *